Acupuntura – Moxibustión – PsicoNeuroAcupuntura

A través los fundamentos de la Medicina Tradicional China, recibimos los conocimientos necesarios para equilibrar el conjunto de meridianos energéticos que recorren nuestro cuerpo, siendo una de las técnicas complementarias más conocidas, difundidas y de mayor aceptación, incluso en nuestra cultura occidental.

Desde el conacupunturavencimiento de que: “la enfermedad es un desequilibrio energético” en la persona, está indicado en la mayoría de las alteraciones bioenergéticas, ganando cada día un mayor número de seguidores, por sus demostrados efectos.

En el conocimiento de las Tradiciones Orientales para el mantenimiento y recuperación de la salud se incluyen técnicas como la acupuntura, moxibustión, ventosas y masajes orientales, entre otras; al igual que una especial atención al ejercicio (yoga, qi gong) y la alimentación siguiendo los mismos principios energéticos.

En la primera sesión se incluye la valoración desde la MTC para adaptar el trabajo y técnicas necesarias en cada caso.

En Psiconatural somos especialistas en PSICO-ACUPUNTURA  y PsicoNeuroAcupuntura (único centro reconocido y autorizado en la actualidad en Andalucía).

CASOS TERAPEUTICOS – algunos de los casos en los que hemos obtenido buenos resultados con una o combinación de estas técnicas han sido, por mencionar los más comunes: ansiedad, estrés, alteraciones del estado de ánimo, dolores de cabeza por tensión, eyaculación precoz, falta de deseo, infertilidad, coadyudante en tratamientos oncológicos (paliativo de sintomatología derivada del tratamiento), posición fetal, embarazo, ayuda en dejar de fumar y otras adicciones, problemas para mantener o conciliar el sueño, estreñimiento, ayuda a regulación de síndromes premenstruales, menstruación y menopausia,  trastornos psicosomáticos, herpes zóster, ayuda en pérdida de peso, paliativos en dolor

Todo ello bajo la coordinación y supervisión de los diferentes especialistas que trabajamos en Psiconatural (nutricionista, psicóloga, sexóloga, coacher personal, fisioterapeuta).

ACUPUNTURA: utilización de agujas especiales muy finas, estériles y deshechables en determinados puntos del cuerpo (dentro de los meridianos energéticos) con el objetivo de ayudar a que el cuerpo recupere poco a poco su equilibrio natural, y por consiguiente, la salud.

ACUPUNTURA INTRADÉRMICA (AID) o HINAISHIN: Las Agujas Intradérmicas (AID) son agujas de mínimo grosor y de una longitud variable que son empleadas para producir un estímulo permanente de media-baja intensidad. La técnica de Hinaishin consiste en insertar una o más agujas de escasa longitud (3 mm) y mínimo grosor bajo la piel, dejando la cabeza fuera de ésta, a una profundidad de unos 2 mm, en puntos dolorosos que el paciente indica al terapeuta, con un efecto analgésico y terapéutico.  Las AID se dejan inmovilizadas en la piel del paciente, a fin de que se produzca el efecto terapéutico, durante un periodo de tiempo no mayor a 15 días. El tratamiento con las AID no produce dolor, ni puede ocasionar ningún tipo de riesgo, enfermedad o efectos adversos para el paciente. A diferencia de la acupuntura tradicional que todos conocemos en la que su técnica se fundamenta en una estimulación muy intensa, corta y con punción vertical profunda; las AID proponen una estimulación suave, de duración extensa y con una punción dulce en la piel ha mejorado de manera notable la terapéutica de la acupuntura tradicional.

MOXIBUSTIÓN: consiste en la estimulación de puntos de acupuntura mediante el calor provocado por la combustión de la artemisa. En la mayoría de los casos y en personas con aversión a las agujas, se puede utilizar únicamente como método de trabajo la moxibustión. Es muy fácil de aplicar en niños, adultos y ancianos. Combinada con la acupuntura o masaje, como shiatsu, ayuda a potenciar su efecto.

AURICULOTERAPIA: la oreja forma un microcosmos y en ella está representados de forma refleja el cuerpo. Se puede utilizar como técnica única o complemento a otras (acupuntura, moxibustión, masaje, terapia psicológica…). Para la estimulación de estos puntos se pueden utilizar pequeñas chinchetas especiales para este fín o semillas herbales indoloras y que el paciente puede estimular de manera periódica como mantenimiento hasta la próxima sesión en consulta.

PSICONEUROACUPUNTURA (PNA): es una disciplina que integra los principales modelos y conocimientos de la Psicología, Neurociencias y las bases teóricas de la MTC (Medicina Tradicional China) en lo referente a la teoría de los 5 Elementos, su concepción del Shen (Mente) y forma de ayudar a su re-equilibrio energético. El trabajo se realiza combinando terapia verbal con estimulación de ciertos puntos corporales. Terapeutas especializados y formados directamente en esta disciplina.

En ningún momento nuestros tratamientos sustituyen, ni pretenden sustituir a los tratamientos médicos, farmacológico o de rehabilitación.

Más información en www.acupunturagranada.es

“Para solicitar cita previa pinche aquí”

Los comentarios están cerrados.