Shiatsu

El Shiatsu es una técnica de masaje manual nacida en Japón.

Literalmente significa Presión con el Pulgar.

Es reconocida por el Ministerio de Sanidad y de Educación de Japón desde 1945, siendo su precursor y “padre” Tokujiro Namikoshi.

El Ministerio de Sanidad japonés y su diccionario lo definen como “tratamiento, que aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos…), activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.

Posteriormente han surgido diferentes modalidades, donde se aportan los conocimientos de la Medicina tradicional china.

El Shiatsu se puede aplicar a cualquier edad, desde bebés a personas mayores y embarazadas, adaptando la postura, presión, ritmo y tiempo de aplicación.

El Shiatsu trabaja el cuerpo entero. Se puede realizar en un futón, en una silla multifunción o sobre una camilla y es recomendable que el paciente traiga una ropa cómoda para recibir la terapia.

Ayuda en la mejora de problemas relacionados con estrés y todos sus derivados: cefaleas tensionales, insomnio, tensiones musculares, alteraciones del sistema digestivo y circulatorio, alteraciones menstruales.

Ayuda en procesos de lumbalgia, ciática, tortícolis, esguinces, infertilidad, embarazo, pre y post-parto, hipertención, estreñimiento

Mejora de procesos psicosomáticos, ansiedad, estrés, depresión, hiperactividad…(aplicado por especialistas en PSICO-SHIATSU, especializados en diferentes estilos de shiatsu, medicina tradicional china y psicología. Con la ayuda y supervisión nuestra médico en el caso de ser necesario intervención multidisciplinar).

Los terapeutas de Psiconatural están especializados en diferentes estilos de Shiatsu y formados en Medicina Tradicional China para poder adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente y hacer más eficaz la terapia.

Matsuko y Takashi NamikoshiNuestros terapeutas siguen en formación continua y han tenido la oportunidad de aprender directamente con Matsuko y Takashi Namikoshi (nieto de Tokujiro) asistiendo en estos últimos años a los congresos internacionales de shiatsu celebrados en 2009 y 2012 en Madrid y siendo supervisados en la práctica por los mismos.

Igualmente, nuestros terapeutas están inscritos en la “Asociación Internacional de Shiatsu” y  en COFENAT. Nuestros terapeutas son a su vez profesores de shiatsu reconidos por COFENAT.

Psiconatural dispone de salas adecuadas para el trabajo con terapia shiatsu en cualquiera de los formatos quese  requiera para el trabajo con el cliente (camilla, futón o silla funcional).

La primera sesión incluye la valoración necesaria para personalizar la terapia shiatsu.

Más información en www.shiatsugranada.org

En ningún momento nuestros tratamientos sustituyen, ni pretenden sustituir a los tratamientos médicos.

“Para solicitar cita previa pinche aquí”

Los comentarios están cerrados.