Yoga

YOGA: Significa Unión. En Psiconatural, nuestro objetivo, también es la armonía entre Mente y Cuerpo, por lo que hemos diseñado nuestras clases con dicha finalidad. Nuestras especialidades: Psyco Yoga (anti-estrés), Hatha Yoga y Yoga para Embarazadas.

En Psiconatural, “Yoga para todos” se adapta a las necesidades de cada persona, desde embarazadas, personas con estrés, limitaciones físicas, aquellas que buscan un mantenimiento físico, ganar en flexibilidad, sacar tensiones… Nos caracterizamos por un trato personalizado (grupos reducidos) y adaptado a cada necesidad.

Horarios

Yoga anti-estrés o Psyco yoga: una práctica sencilla y facil. Diseñado especialmente por nuestra Psicóloga General Sanitaria, profesora de Yoga, entre otras disciplinas, para adaptarse a las necesidades específicas que requiere este trabajo psicoterapéutico. Requiere entrevista previa para valorar si es el tipo de yoga que necesitas, por lo que NO es intercambiable con otros tipos de yoga que impartimos en Psiconatural.

Ayuda armonizar cuerpo-mente, calmar nuestro interior, liberar tensiones físico-emocionales…Es un trabajo muy completo combinando las 4 categorías de ejercicios (respiración, dinámicos, estáticos y meditación) con el conocimiento físico – emocional – cognitivo – conductual del estrés y la gestión emocional.

– Hatha Yoga (Free Style) basado en la  “unión” del aspecto físico con el espiritual. Realización de asanas o posturas físicas para ayudar al mantenimiento personal.

– En el Yoga Embarazadas podras disfrutar de una de las especialidades de nuestro centro, en el que además te podemos ofrecer muchas más herramientas diseñadas a tu medida (masajes, shiatsu, acupuntura, flores de bach….) para ayudar a cuidarte en este periodo tan especial.

 

¿QUIÉN PUEDE HACER YOGA? Cualquiera puede practicar yoga; no se necesita preparación previa, especial, ni vestimenta específica. En Psiconatural concebimos el yoga como una manera de mantenerse en forma, flexible, movilizar nuestra energía interna, aprender a calmar nuestro interior y ayudar a la recuperación y mantenimiento de la salud.

En la práctica del yoga tenemos en cuenta dos elementos básicos de trabajo, independientemente del estilo que se practique, las posturas o asanas ( ejercitan todas las partes del cuerpo tonificando los diferentes grupos musculares, movilizando las articulaciones, la columna vertebral y operando sobre los órganos y glándulas internas) y la respiración.

Estudios científicos realizados, entre otros por Dean Ornish, oncólogo (2008) y Herbert Benson, cardiólogo y publicadas en revistas científicas especializadas (The Lancet Oncology y PLoS One respectivamente), llegan a la conclusión que “determinados cambios en el estilo de vida, dieta baja en grasas y ejercicio habitual de meditación y yoga hacen que los niveles de una enzima llamada telomerasa aumenten, dando como resultado el retraso en el envecimiento y contribuye a mantener la capacidad defensiva de las células del sistema inmune”.

 

CALIDAD Y SERVICIO

Todas nuestras clases terminan en un espacio de relajación y meditación.

No podemos olvidar que hay a día de hoy muchos y muy diferentes estilos de Yoga, los cuales se han generado a lo largo de siglos y transmitiéndose de generación en generación como ejercicios para el mantenimiento de la salud. Es el mismo objetivo que pretendemos seguir transmitiendo el equipo de Psiconatural.

Nuestros profesores, todos ellos especializados en las diferentes técnicas, siempre se adaptan a las necesidades de cada persona, sin olvidar el trabajo del grupo, es la mayor ventaja de ser grupos reducidos, 10 personas.

Si su estado fisico implica alguna lesión o diagnóstico médico, es importante que se lo  haga saber al profesional, para que se adopten las medidas oportunas.

Horarios

Si lo desea, puede solicitar una clase gratuita de prueba y sin ningún compromiso posterior.

En ningún momento nuestros tratamientos sustituyen, ni pretenden sustituir a los tratamientos médicos y/o psicológicos.

Los comentarios están cerrados.